El Misterio de Prilidiano.

El Misterio de Prilidiano

es un sitio dedicado a descubrir el misterio de Prilidiano Pueyrredón, con la ayuda inestimable del Mono Transparente, entidad descubierta por los sabios de la Provincia de Buenos Aires en el muy famoso Instituto de Rayos Catódicos. Dicho Instituto pudo mediante los mencionados rayos, descubrir entidades transparentes en el espectro fino de las pinturas. Entidades que responden a las pulsiones primarias de los artistas, y quedan en la memoria de la Materia por ellos organizada en perfectas armonías y por eso son convalidadas por el público, como funcionales para la preservación de la Especie, al consagrarlas a la admiración y el deleite de las masas. El citado Mono Transparente, fue ofrecido a los EEUU de Norte América como parte del pago de la deuda externa de nuestra patria. Actualmente se encuentra en viaje de estudios en el Río de La Plata, su lugar de origen en realidad; el viaje es financiado por el Whitney Museum para alejarlo de la pintura del artista Edward Hopper, la cual estaba evidenciando una intensidad erótica inusitada, intensidad atribuida a las pulsiones, no solamente de Edward Hopper, sino también a las del Mono Transparente. A esas pulsiones infecciosas, tratarán de domesticar los sabios bonaerenses, mientras tanto el engendro por ellos descubierto, por puro instinto develará el Misterio de Prilidiano.

miércoles, 12 de enero de 2011

La Pelada del Cronista.


Autorretrato
Título: La Pelada del Cronista.
Lápiz acuarelable.
Autor: bb.
Autorretrato
Éste, de parecido no alcanzado a juicio de la hija, como todo retrato pasa en algún momento a ser un dibujo, todo paisaje una pintura, se vuelven autónomos del origen
o motivo elegido, para recibir algo nuevo y fiel a sí mismo. Quiera esta muestra de verdad, alejar toda sospecha de falta de respeto, con respecto al Prilidiano o a su Padre Prócer. El Cronista también es Pelado. Y hablando de peladas, resulta que los ricos y gordos romanos en épocas del Imperio, solían hacerse tejer las pelucas rubias que usaban, con la bárbara cabellera de los vencidos y esclavizados germanos. Daría lo que no tengo por ver a esos tanos, plutócratas, ventrudos, enanos, morenos y pelados, caminando por el Foro con sus enormes germanos detrás, rapados y mirando con odio a sus amos, los cuales ostentaban sus pelucas tejidas, con las rubias, robustas y onduladas cabelleras de los vencidos.
Con la rubia cabellera,
digna del Dios del Trueno
y germana como el esclavo
que la perdiera hecha peluca,
cubría su brillante pelada
el gordo patricio del Palatino.

Grande orgullo sentía
de su peluca dorada.
Hasta que un palomo
sobre los rulos cagara.

El germano rapado
a sus espaldas reía
al ver el Ave mierda
con la que el Azar,
volador y justiciero,
cubriera la peluca
que su pelo formaba,
y con la que su amo,
en el Foro se ufanara.
bb
Análisis, acuarela y verso:
BB